jueves, julio 25, 2013

#ParaQueTeRíasUnPoco #estiloRobertoLomje http://t.co/BGDB9ZvZ

La maestra está enseñando geometría, y toca en el programa ver paralelas. La maestra explica que son dos líneas que sólo se encuentran en el infinito, y agrega que se las halla en muchas aplicaciones de la vida cotidiana. Toma una tiza y en el pizarrón traza dos líneas horizontales. Le pregunta a la clase:

-Chicos, ¿a qué les hace acordar esta figura?

Los alumnitos levantan la mano; uno dice «a las barandas de una escalera»; otro dice «a las vías de un tren», un tercero agrega «dos cables que salen de la computadora». Jaimito alza la mano, y cuando la maestra le permite hablar, exclama:

-¡Dos personas teniendo sexo en la cama!

- ¡Pero Jaimito: cómo se te ocurre!

La maestra traza paralelas verticales y Jaimito grita:

-¡Dos personas haciendo sexo de parados!

Lo mismo pasa cuando dibuja paralelas inclinadas:

-¡Dos personas teniendo sexo en los escalones de una escalera!

Finalmente, la maestra decide llamar al padre de Jaimito. Se reúnen en la dirección, y la docente explica mientras ilustra su explicación con los mismos dibujos que hizo en el pizarrón:

-¡Es tremendo: dibujé dos paralelas horizontales, y su hijo ve dos personas teniendo sexo acostadas; trazo dos paralelas verticales, y su hijo ve dos personas haciendo sexo de parados; dibujo dos paralelas inclinadas, y su hijo ve gente teniendo sexo en esa posición...

El padre toma el papel con los trazos de la maestra, y dice:


-También usted, señorita, dibuja cada cosa...

Entradas Relacionadas