jueves, julio 25, 2013

#ParaQueTeRíasUnPoco #estiloRobertoLomje pic.twitter.com/h4nyCI85Fr ╚

Un vendedor de una famosa bebida cola regresa a su país después de haber estado en una de las naciones menos desarrolladas del Medio Oriente. 
Su informe no puede ser más desalentador: no sólo no pudo vender ni una botella de la bebida sino que, además, lo expulsaron del país en pésimos términos. Su supervisor lo interroga para entender qué había pasado. 
El vendedor explica:

-Como usted sabe, nuestro producto es virtualmente desconocido en ese país, así que pensé que tenía una buena oportunidad de ganar el mercado.

-¿Y qué le pasó entonces?

-El problema es que yo no hablo árabe, así que imaginé que una serie de posters con imágenes podrían comunicar bien el concepto de nuestro refresco.

-Hasta acá vamos bien...

-Sí; así fue que encargué tres posters. El primero mostraba un hombre arrastrándose por el desierto, sediento, en harapos. El segundo, el mismo hombre bebiendo uno de nuestros refrescos; el tercero, ese mismo hombre fresco, aseado y bien vestido. Contraté paredes y carteleras por todo el país, donde se veían los tres posters, uno al lado del otro. No sólo no vendí nada, al otro día me escoltaron a la frontera con custodia militar...

-Me parece todo perfecto... ¿Qué pasó? 

-No me acordé que los árabes leen de derecha a izquierda... 

Entradas Relacionadas